Marcha por la Dignidad

Nos dijeron que era imposible, lo hicimos igualmente.

Declaración de principios o Intereses

Somos marchantes con experiencia y sin tanta experiencia, que hemos caminado juntxs sumando a quien quiera unirse a la/s marchas y volveremos a hacerlo dado que nuestros problemas sociales, culturales, políticos, económicos y ecológicos aún no están resueltos.

Somos viejos amigxs, que no tememos conocer a nuevos amigxs, hemos decidido seguir estando juntxs y ser cada vez más en la lucha por la dignidad. No representamos a ningún partido ni asociación. Tampoco nadie nos representa. Ni lo representaremos. Ni nos representarán.

Nos une el malestar por unas vidas precarias por las desigualdades, pero sobre todo nos une una vocación de cambio. Estamos aquí porque queremos una nueva sociedad que déprioridad a la vida por encima de intereses económicos y políticos. Nos sentimos pisoteados por la economía capitalista, nos sentimos excluidos del sistema político actual, que no nos representa. Apostamos por una transformación profunda de la sociedad. Y sobre todo apostamos porque sea la propia sociedad la protagonista de este cambio.

Creían que estábamos adormecidos. Que podían seguir recortando nuestros derechos sin que opusiéramos resistencia. Se equivocaban: estamos luchando – pacíficamente pero con determinación- por la vida que todos merecemos. Hemos aprendido de todo un año de actividad Pro Derechos Humanos, Pro Libertad de Expresión, Pro Democracia, Pro Economia (basada en recursos y solidaridad), Pro Ecología sostenible, … Pro VIDA.

Hemos decidido ir a Madrid, para pedirle a los nuevos políticos que hagan caso al pueblo, ya que prometieron en su campaña política que no iban a hacer nada de lo que están haciendo, el año pasado se les entregaron a los politicos las propuestas de mas de 300 pueblos de España: http://es.scribd.com/doc/61121526/Conclusiones-Generales-de-Las-Marchas-Populares-Indignadas ( Propuestas a las que no solo les han hecho caso, sino que han ignorado ). El 23 de Julio de 2012 hará ya un año que llegamos a Madrid, con la ilusión de llevar la voz de la gente de los pueblos por los que pasamos, este año volveremos a celebrar que encontramos un punto de unión y que conocimos a gente de la que aprendimos mucho y muy buenos, gente que puede andar miles de kilometros para reclamar sus derechos, que entiende que se puede vivir sin propiedad privada, que es solidaria, que sabe sonreir ante las peores pruebas y que cuando la necesitas está ahí para ayudarte.

Nuestra llegada coincidirá con la llegada de multitud de gente de toda España, que como nosotrxs, está harta del desempleo, harta de las expropiaciones, harta de que se financie con dinero público la banca privada, mientras se recorta ese dinero de sanidad, educación y cultura. Cada marchante se representa a sí mismx y decidirá por si mismx si quiere apoyar las manifestaciones y propuestas que hay se van a llevar por diversos grupos, como los organizadores de otras marchas alrededor de España: La coordinadora: http://www.unionporelrepartodeltrabajo.es/ con la que algunx de nosotrxs ha hablado para hacer mas efectiva la entrada de las marchas y el trabajo a realizar durante ellas.

Algunx de Nosotrxs comparte bastantes puntos ideológicxs con ellxs, pero ningunx de nosotrxs puede decidir por el resto. Iremos a Madrid a que se nos escuche, pero por el camino y con la ayuda de las personas de los pueblos por los que pasemos, decidiremos que es lo que realmente tiene que ser escuchado.

https://www.facebook.com/events/364101083649680/ Enlace al evento en facebook.

Anuncios

2 comentarios el “Declaración de principios o Intereses

  1. Pingback: [Marxa] PER LA DIGNITAT BCN-MAD | acampadasbd

  2. Pingback: SORTIDA BCN – MARXA PER LA DIGNITAT BCN-MAD | acampadasbd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 2, 2012 por .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: